Debate: Estrella Galicia distribuirá Brewdog

La semana pasada saltaba la noticia de que los famosos cerveceros escoceses más conocidos (los “punks” de Brewdog) rompían contrato con el que hasta ahora era su importador y distribuidor en España, Crusat.

Ya habíamos oído rumores antes, y obviamente se discutía quién podía llevarse el gato -digo… el perro- al agua. Pero la confirmación vino de la propia web de los escoceses, que mencionaban a Estrella Galicia, Hijos de Rivera, que añaden por tanto esta marca a su portfolio junto con las de la belga Duvel Moortgat o la irlandesa O’Hara’s.

Obviamente, imaginamos que el cambio obedece a la intención de llegar a un público más amplio y generalista, y eso nos lleva a preguntarnos qué pasará con sus productos más “especiales”, fuera de la gama base.

¿Vosotros qué creéis que ocurrirá con Brewdog? ¿Os parece adecuado su enfoque? ¿O creéis que van por una línea (o lineal) inadecuado? Os recordamos que los debates en este Jardín son espacios para que opinéis vosotros, lectores, y que nos interesa mucho conocer vuestra opinión. ¡Esperamos los comentarios!

5 comentarios:

  1. Creo que las referencias de Brewdog desaparecerán de las estanterías de las tiendas especializadas. Sin embargo, como propietario de una, es algo que no me preocupa. Afortunadamente hay muchísimas referencias excelentes y no me importará no tener Brewdog u otras similares.

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  2. yo creo que Punk IPA la tendremos en todas partes,que la aguarán hasta límites de rentabilidad máxima, y que se echará a perder más de lo que ya estaba. Por otra parte, creo que las demás no las veremos ni en pintura. Al menos en la zona donde resido.

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  3. PunkIPA, quien te ha visto y quien te vé

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  4. Si no van a traer las cervezas más especiales, será un terrible error. Si lo que quieren es vender punk ipa, la quemarán. Ahora bien, los que se dediquen a vender y distribuir cervezas de verdad, les va a venir genial. Todo el que comience por beber una punk ipa, comenzará a huir de las industriales como de la peste, y beneficiará a los pequeños productores y a las buenas cervezas.

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  5. Será muy interesante - puede abrir el mercado para todos, aumentará la imagen de la cerveza artesanal por toda España y dará más opciones que la rubia en cada bar de esquina

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