Zwet.be

Esta cerveza de 3 Fonteinen es, ni más ni menos, que una porter de fermentación mixta, contaminada refermentada con levaduras y brettanomyces de Lambic. Y tiene 7% de alcohol por volumen, asi que además es potente.

La cerveza en sí es negra, muy oscura, con espuma marron claro abundante pero irregular, que es pegajosa en la copa, pero no atractiva visualmente.

El olor es belga (y con esto queremos decir que destacan los aromas secundarios de la fermentación y las levaduras) pero fresco, y en boca es acidulce: la entrada tiene galleta y café y el final es, a partes iguales, amargo, ácido y agrio.

Porque cuando la abrimos sabíamos que era así, si no, la hubiésemos tirado por el fregadero pensando que está contaminada. Y es que (y es una de las pegas que les vemos a estas webs) en Ratebeer viene clasificada como porter… ¡con un 97 sobre estilo! ¡Si esto es una porter casi perfecta, que baje Michael Jackson y lo diga!

“Mi opinión en un Tweet:” No está mal, pero seguro que sólo con saccharomyces estaría mejor. Nota: Suficiente alto.

3 comentarios:

  1. Me tengo que poner en el tema de las brettas. He probado algunas lámbicas en una cata de 2D2Dspuma, pero en el contexto general y después de probar tantas en tan poco rato, no he sido capaz de hacerme una idea calmada del estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo resumo yo: Brettanomyces =Agrio/Rancio. Nada que, en mi opinión, mejore una cerveza. Además consume más azúcares que la saccharomyces . Así que deja cervezas más secas. Uf.

      Eliminar
    2. Sí, le dan ese toque asidrado/agrio que tiene su punto. Lo que más me sorprende es ese halo de veneración que tienen.
      Me gustaría "conocer" el proceso con más detalle y, porque no, hacer algún día una tongada en mi equipillo casero.
      A ver que pasa

      Eliminar