Sagra Premium

Hoy vamos a comentar una cerveza española, de las más grandes entre las pequeñas. La fábrica Sagra (de Toledo) está en muchos grandes almacenes y superficies destinadas a un público más amplio que nosotros, frikis de la cerveza.

En este caso, hablaremos de su botella verde, la Premium 100% malta. Una Blond Ale muy suavecita. Quizá su producto más comercial (luego tienen cosas como una IPA, una Wit o un Barley Wine).

Esta es rubia, clarita, bastante transparente. La cabeza de espuma es ligera y desaparece rápido. Es una cerveza compensada, en nariz es floral y en boca, maltosa, dulce y afrutada, con un final más amargo.

Vamos, que no está mal, pero si eres un beer-hunter buscarás sensaciones más extremas. Pero para los que van al supermercado a iniciarse, es una buena posibilidad. Tiene solo 5,4% ABV y combina bien con multitud de platos, preferiblemente con un perfil salado.

“Mi opinión en un Tweet:” Una Ale castellana para el gran público. Nota: Bien.

10 comentarios:

  1. Totalmente cierto, una buena birra para iniciarse en el mundillo. La pega que le veo, en general a las cervezas de Sagra, es la carbonatación para mi gusto muy elevada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? No la recuerdo así. Ni esta ni la de trigo o la IPA. Pero las bebimos hace tiempo.

      Eliminar
    2. La he probado hace poco y estoy muy deacuerdo.Muy flojita en cuanto a graduacion y con una sabor muy afrutado.La espuma se eafumo en unos swgundos...Esperaba mas d una cerveza artesanal,pero esta claro q va destinada al gran publico,no a los "beer hunter" como dices...jeje

      Eliminar
  2. Está muy rica. Es una cerveza para el gran público pero muy rica y suave.

    ResponderEliminar
  3. Yo diría en vez de es para el gran público, que es una buena cerveza para diario...para beber con amigos algo decente, hablar de algo que no sea cerveza y tomarse unas bravas o un pincho.

    En cuanto a los comentarios, no quiero ofender, y preferiría comentarlo en vivo, de buen rollo y con una cerveza en la mano en un sitio como Irreale, pero me recuerdan a un episodio de la hora chanante en el que dos gafapastas hablan de un grupo alternativo y en cuanto se enteran que lo escuchan mas de 10 personas deja de gustarles ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldita sea. Era mejor cuando yo la descubrí! XD

      En el mundo de las cervezas hay mucho gafapastismo snob. Y los que, como nosotros, buscamos siempre lo nuevo y lo raro, somos los más culpables. Por eso de vez en cuando intentamos volver a los básicos y juzgarlos para los no-frikis.

      Eliminar
    2. Yo me considero algo friki...mas bien bastante, pero tras muchos años ya cazando cervezas, he desistido de probar todo lo que sale...
      Tengo ya unas cuantas que me gustan mucho, que compro a menudo, y lo completo con las 12 cervezas del club de grandes cervezas del mundo y con compras esporádicas de cervezas realmente especiales...
      Suelo comer con cerveza, pero no se me ocurre hacerlo con una Rasputin, una AB04 de Brewdog (tengo 3 añejando, je, je...) o una Pannepot... para esto, suele ser mejor una lager, una pale (o una amber) ale o una dunkel.

      Eliminar
    3. Oye, apuntate al concurso del domingo, en L'Europe, y así, en la sobremesa posterior, comentamos todas estas cosas en directo.

      Eliminar
    4. ¡Ojalá pudiera!

      Pero entre que no vivo en la capital, tengo un bebé recién salido del horno y demás compromisos... la agenda está complicada :)

      Y sí, habría mucho de que hablar:
      - Del posible daño que se hace a los fabricantes al forzarlos a estar creando nuevas recetas mes a mes y no convertirnos en consumidores habituales de sus cervezas 'core' (son las que realmente pagan las facturas, las que deberían depurarse y cuidarse más, las que permiten crecer realmente a la empresa...)
      - De lo complicado que se está volviendo el estar al día de todas las novedades
      - De con qué cerveza te quedarías si pasara como en el anuncio del Golf (y su contra-réplica de Toyota) y sólo pudieras beber 1 cerveza el resto de tu vida (o 2, una de invierno y otra de verano)
      - ...


      Eliminar
  4. A mí me parece que son un timo. Yo diría que son refrescos mezclados con un poquito de cerveza para darle un ligero toque amargo. Las burbujas son enormes como las de la Coca-Cola o la de la Fanta. El sabor es dulce en una cata a ciegas cualquiera diría que es otra cosa

    ResponderEliminar