A.K. Damm

La marca Damm hizo hace unos 10 años esta cerveza, no en honor al mítico fusil de asalto soviético AK-47, sino al fundador de la empresa, August Kuentzmann Damm, maestro cervecero, con motivo del 125 aniversario de la marca.

Y la verdad es que ese señor con bigotes no debía ser muy especial, porque la cerveza es bastante normal. Color ámbar claro, con un ligero brillo cobrizo. Espuma generosa y persistente.

El aroma es suave y agradable, con notas de malta y lúpulo. Y el sabor es equilibrado, nada amargo, a diferencia de las lagers normales. Una cosa muy para todos los gustos y para gente tirando a aburrida.

Sus 4,8% ABV tampoco hacen que nos levanten pasiones. Nosotros somos más de cervezas que te hagan vibrar por dentro, y esta me da más sueño que un colacao. Ideal para cuando no te apetece tomar nada.

“Mi opinión en un Tweet:” Y sin embargo, se deja beber bien. Nota: Suficiente.

13 comentarios:

  1. Coincido contigo, y me parece extraño porque me creo que Damm es de los mejores grupos "grandes" (o mejor dicho, el menos malo) de este país, y que Voll Damm está bastante por encima que el resto de sus competidoras de 60 céntimos la lata en el super. Será lo que dices, que el señor Damm era un panoli o un jefe capullo, y han aprovechado para vengarse...).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no es mala cerveza. Y no es peor que muchas de las "normales". Es más facil de beber que la mayoría y apta para todos los públicos. Se puede poner a la gente que quiere algo diferente pero sin salir del tiesto.

      Pero obviamente, nosotros no somos de esos, y buscamos algo más.

      Con respecto a la VollDamm, me remito a la entrada de mañana... ejem...

      Eliminar
  2. A mi me gusta bastante. Sencilla, accesible, agradable. Por un leurete.... Fondo de armario por si viene alguien a casa.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta bastante. Sencilla, accesible, agradable. Por un leurete.... Fondo de armario por si viene alguien a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que te gusta tanto que con decirlo una vez no basta, ¿eh? jejeje.


      Eso, es para todos los (otros) públicos. ¿Cuántas te tomas tú de estas? Yo para eso en casa tengo la alhambra 1925, que por el mismo precio te regalan una copa ligeramente atulipada muy util y bonita. ( http://untappd.com/user/Eljardindellupulo/checkin/12975840 ) Y las cervezas, que se las beban otros.

      En cambio, la copa de esta es una flauta fragil e inestable y dificil de lavar. No gracias.

      Eliminar
  4. ¿¿¿para cuando una entrada sobre cervezas "de mesa"???

    La AK no está en mi "fondo de armario", tampoco la 1925, estas son mis cervezas de mesa:

    - 1906
    - Carrefour Extra
    - Amstel 7.5
    - Zaragozana Export

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tendremos que poner al becario al tema. Nosotros somos de morro demasiado fino y estirado para beber esas cosas ;)

      Eliminar
    2. yo si tomo lagers industriales! lo he hecho toda mi vida (por lo menos la mayoría de mi vida) y no dejaré de hacerlo (a no ser que me toque la lotería)

      Eliminar
  5. Yo también confieso que en ocasiones...bebo lagers industriales...con el agravante de que son sin alcohol (cosas del trabajo y el coche)...eso si...cumplen la Reinheistgebot...concretamente la Fink Bräu sin alcohol (vale, lapidadme si queréis)..mejor eso que no un refresco azucarado.

    Prost!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal, hermano. Reza siete birranuestras y purga tus pecados eligiendo para la próxima sin alcohol por lo menos una Clausthaler o una Bavaria wit. Pero sí, mejor eso que una cocacola, fanta o kas, coincido contigo.

      Eliminar
    2. En eso no coincdimos... mejor una orchata, un caldo, un gazpacho, un refresco de cola o una zarzaparrilla que una cerveza sin.

      Si que coincidimos en que la Bavaria wit es muy bebible y pese a no tener ni idea de cervezas trigueñas creo que es lo más fiel al estilo que he bebido en sin.

      Eliminar
    3. Cuando nosotros hablamos de sin alcohol hablamos de esas, nunca de laikers o similares!

      Eliminar
  6. Lo mejor de esta cerveza es la botella, esbelta y elegante. Yo las guardo para embotellar mi birra casera aunque no son faciles de chapar. El grupo Damm la única cerveza buena que hacen es la Estrella de Levante, porque en realidad no la hacen ellos, la hacen los murcianos. VIVA MURCIA.

    ResponderEliminar