Brooklyn East India Pale Ale

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, en los círculos cerveceros está de moda el amargo. Seguro que vuestros amigos no-cerveceros llevan un par de años alabando el gin-tonic con ginebras caras, tónicas raras y rodajas de pepino, ¿no? Pues los cerveceros están últimamente bebiendo IPAs caras con lúpulos raros, y un pepino de IBUS. Es así.

Nosotros que ya somos unos amargados de por sí, no necesitamos más amargor, así que no nos prodigamos mucho en estos estilos. Pero claro, nos pasa que llegas a un bar y ya has probado TODO menos las IPAs… y ahí no nos queda más remedio que elegir las más moderadas.

Esta East IPA Americana es de color rubio rojizo, turbia, con poca espuma. El olor es claramente a lúpulos, pero suaves y aromáticos (conseguido sobre todo con lúpulos Golding de Kent mediante la técnica del dry-hopping). El sabor es amargo, claro, pero compensado y equilibrado, gracias a una buena dosis de malta.

Aunque sea una IPA americana, no es tan exagerada ni lupulizada como hacen las micro cervecerías más modernas (en el sentido un poco gafapasta del término), sino que puede ser apta para todo aquel cervecero que quiera probar el estilo actual sin sufrir demasiado. Sólo tiene 6,9% ABV y se debe tomar bien fresca, para combatir el calor, los mosquitos y la especiada comida picante hindú con la que acompañarla.

“Mi opinión en un Tweet:” Si te gusta el lúpulo moderado, “Este” es tu lado. Nota: mejor que mi chiste. Bien.

6 comentarios:

  1. Hola compañeros lupulianos, ¿habéis probado las otras dos de la tripleta en botella de tercio de Brooklyn que llegaron hace un tiempo? ¿Cual os ha gustado más de las tres? Yo tengo una preferencia pero prefiero saber vuestra opinión para no condicionar si no las habéis probado, jeje!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no las hemos probado aún... aunque yo siento curiosidad por la brown... si bien (y no he leido nada, solo es intuición) temo que me decepcione. La lager... me llama menos la atención.

      De todas maneras, puedes decirnos tu opinión, que no nos va a condicionar. Aqui cada uno tiene la suya en casi todos los temas y mas bien lo raro es estar todos de acuerdo. No nos va a condicionar. Es un blog de opinión, y como tal, sabemos que es muy subjetiva

      Eliminar
  2. yo probe ayer la de arriba, me gusto, no la encontre demasiado amarga, una IPA muy decente

    ResponderEliminar
  3. Para mi esta IPA más que por su amargor destaca por su peculiar sabor que me llena mucho el paladar. Es dificil conseguir un sabor tan caracteristico y pleno, pocas cervezas lo consiguen, y esta es una de ellas. Figura entre mis favoritas. La brown Ale la probé una vez y me pareció la misma IPA pero con alguna malta tostada añadida y algún lúpulo quitado. Buena sin más. La Lager no la he probado.

    ResponderEliminar
  4. La negra con chocolate es impresionante, para tomar con paciencia o entre dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola gente...a mi es una cerveza que me saturó al segundo trago y mas que por el amargor, que no me pareció excesivo, fue por su aroma a...(rectifico), fue por su pestazo a flores, y un sabor muy característico, que parecía que estabas masticando un ramo de novia.

    ResponderEliminar