Tongerlo Christmas

Ya sé que ya no estamos en navidad, y que incluso estos días ha hecho primaveral… pero lo he ido dejando y dejando, y tengo esta cerveza que probé sin comentar. Así que mejor ahora que en agosto, ¿no?

Es una cerveza de la Abadía de Tongerlo, en Bélgica, en la región de Amberes, es una cerveza de navidad muy poco típica. Las cervezas de invierno suelen ser oscuras, fuertes y especiadas. Y esta no destaca por ninguna de las tres cosas.

Es rubia cobriza, con aroma suave, dulce, a vainilla y frutas. El sabor es afrutado pero agrio. Un poco como a uvas. Nada excepcional. Ah, y “sólo” tiene 7% ABV.

Por eso, si tenéis que elegir una cerveza de invierno para un día frío, aunque esta no está mal, yo os recomendaría otras. Mucho mejor en su estilo la Abbaye Des Rocs Speciale Noel… u otra de navidad, que he probado hace un mes y todavía no he comentado… ya la vereis... sorpresa.

“Mi opinión en un Tweet:” No es la cerveza de navidad que te esperas. Nota: Suficiente.

6 comentarios:

  1. ¡Primer! que ilusión. esta la has tomado en la colon ¿aq ue si?

    ResponderEliminar
  2. Tu también eres de Valladolid? Jo, se ve que Pucela está llena de borrachines cerveceros, jejeje. O eso y ya nos conocemos y te has olvidado de poner quien eres, claro.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues esta no la inclui en el pedido navideño y veo que es corrientucha

    ResponderEliminar
  4. Más que el hecho de ser corrientucha es que no se parece a lo que esperas de cerveza de invierno. Es un poco como la Pere Noel, algo raro.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con vosotros en que no es de las mejores belgas navideñas del mercado.

    Barón, la Pere Noel, al igual que otras de De Ranke, es un auténtico cervezón!! Al menos bajo mis ojos!! Jeje! Cierto es que no es la típica navideña belga pero es para arrodillarse ante ella!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho que sea mala, sólo que es rara para ser de navidad. Mucho lupulo, muy rubita. Lo mismo le pasa a esta. Que luego te guste o no (a mi no demasiado ninguna de las dos) es ya dependiendo de la persona. Yo prefiero más densas, mas negras, mas especiadas y mas fuertes.

      Eliminar