Chimay Azul

Ya he dicho en otras ocasiones que donde estén las cervezas trapenses que se quiten las cervezas modernas: la experiencia es un grado y más sabe el diablo por viejo que por diablo. Estos monjes de Scourmount llevan 150 años elaborando estas cervezas y vaya que si lo hacen bien.

Cerveza Trapense Chimay Azul
Mi favorita de su gama es esta, la Chimay Azul (o Bleue), una cerveza de doble fermentación, de carácter fuerte (nominalmente, una Strong Beer, pero casi de estilo Quadrupel), de color granate oscuro, casi negro y espuma leve pero persistente.

El olor recuerda a pan tostado y a frutas dulces, y el sabor es muy intenso, destacando las maltas tostadas y con un toque relativamente seco y recuerdo a caramelo. Una cerveza muy bien diseñada para agradar al paladar.

Y es por esto por lo que es mi cerveza preferida de toda la vida, y por eso el otro día, después de currar durante horas me tome una como premio. Eso si, ojo, que entra demasiado bien.

Ah, hay que tomarla a temperatura “ambiente” (de 10 a 12 ºC) para resaltar sus sabores y su 9% ABV. Y para evitar que se te suba como a mí, acompáñala de algo de queso graso.

2 comentarios:

  1. recien la prove No sabia que debia tomarse a temperatura hambiente
    Yo la tome fria No muy fria solo fria por el refrigerador aun asi No creo que eso haya afectado su sabor, Yo personalmente la senti muy decepcionante realmente No creo que sea mala pero su precio si hizo que me quedara a deber he probado mejores cervezas y por menos del costo de esta, pienso que entre todas las Chimay esta viene siendo
    "la mejorcita"
    esta cerveza no entra en mi top10 de cerveza preferida aun asi digo que es pasable pero recomiendo otras cervezas antes que esta

    para mi no califica como cerveza de elite es fuerte eso es el unico punto que le doy a su favor para mi es un 2 de 5 estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... creo que sí que le afectó al sabor y a tus papilas... porque esta cerveza se merece, quizá si no un podio, sí bastante más que un suspenso!

      Y dentro de las trapenses belgas, en absoluto es cara, es bastante asequible!

      Eliminar