Tripel Karmeliet

La cervecería belga Bosteels creó en 1996 esta cerveza ale elaborada a partir de tres cereales (con cebada, trigo y avena). Es sobre todo por esto que recibe el apelativo de Tripel, ya que no es exactamente una cerveza de abadía Tripel tal y como las entendemos, pese a tener también una segunda fermentación en botella.

A pesar de ello, ha ganado numerosos premios. Destacando la medalla de oro tan sólo dos años despues en la WBC en esa categoría.

Y, aunque las cervezas “de trigo” también suelen llevar otros cereales, no nos recuerda a este estilo típicamente alemán. Es, por lo tanto, una cerveza que permitirá a los bebedores habituales de cebada encontrar algo que les guste pero que les aporte tonos diferentes.

A la vista es una cerveza clara y dorada, poco turbia, con espuma abundante y fina. El olor es cítrico y afrutado, con recuerdos a vainilla. En el sabor combina las cualidades de los tres cereales: la fuerza de la cebada, la cremosidad de la avena y la frescura del trigo, logrando una mezcla equilibrada, afrutada y dulce, que encubre muy bien el elevado contenido alcohólico (8,4% ABV).

Es por esto que hay que tomarla con cuidado, sirviéndola en su bonita copa decorada (o en alguna de tipo tulipa, que nos permita apreciar sus aromas guardándolos en su interior) y acompañándola preferiblemente de platos de caza menor o carnes blancas.

7 comentarios:

  1. Esta cerveza es junto con la Gulden drak de esos cervezones que puedo degustar en mi ciudad en barril. Especiada, con sabor herbal y a flores, es una de mis favoritas, y en formato de 75 gana bastante

    ResponderEliminar
  2. Envidia nos da sólo con oirlo. Ayer nosotros probamos la Gauloise Christmas, también de barril, en nuestra pequeña cata pre-nochevieja.

    http://www.facebook.com/eljardindellupulo/posts/213983145351416

    ResponderEliminar
  3. En el bar al q voy yo tienen esta. ¿esta rica? Yo creo q me gustaría, pero parece un poco fuerte, no

    ResponderEliminar
  4. Lo está, Ana, lo está. Y sí que tiene alcohol, pero no es excesivamente fuerte. Yo te recomiendo lo que digo siempre: mejor probarla aunque luego no te guste, que quedarte con la duda.

    ResponderEliminar
  5. Sabio comentario varón. Ana, debes tener un poco de sed, estar tranquila y tener una buena tapa para comer mientras bebes. Sientate, bebela despacio y deja que se vaya calentando en la copa.

    ResponderEliminar
  6. Excelente cerveza.Pero me acabo de beber una y me tengo que acostar

    ResponderEliminar